CIRUGÍA ORTOGNÁTICA - Dr Luis Quinto +51 999 905 553
296
page-template-default,page,page-id-296,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Cirugía Segura en Buenas Manos!

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

QUE ES LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

El término ortognático se origina del griego, Orthos, recto, y Gnathos, mandíbula.

Por lo tanto la cirugía ortognática tendrá como finalidad mover la mandíbula a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico-odontológicas: la ortodoncia mueve los dientes y la cirugía maxilofacial mueve los huesos.

Las deformidades dentofaciales son muy frecuentes, entre un 8 y un 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro, es decir, padecen de desarmonías dentofaciales (D.D.), estas las podemos definir como las alteraciones que afectan tanto a los dientes (dento) como a la cara (facial).

Debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, el único especialista indicado para tratar tanto los huesos como los tejidos blandos del área facial. Existen tres tipos de cirugía ortognática:

  • 1 Cirugía Maxilar
  • 2 Cirugía mandibular
  • 3 Cirugía maxilomandibular, también llamada cirugía bimaxilar
 MAXILAR

La cirugía ortognática del maxilar se realiza para colocar el maxilar en la posición correcta de modo que se pueda lograr la armonía facial y, lo más importante, una recuperación de la funcionalidad de este hueso, clave para masticar, respirar y hablar.

Este procedimiento se realiza para corregir varias deformidades faciales, como el prognatismo mandibular o Clase 3, mordida abierta o sonrisa gingival.

La cirugía ortognática del maxilar consiste en un corte del hueso maxilar llamado Osteotomía Le Fort I.

Que permite el avance, retrusión, alargamiento, acortamiento o rotación del hueso maxilar. Una vez que la mandíbula está en la posición deseada, se fija en su lugar con placas de titanio, un material completamente biocompatible.

Este procedimiento se realiza en nuestro centro con un enfoque mínimamente invasivo en aproximadamente 40 minutos de tiempo quirúrgico.

avance-maxilar-1125x1520
MANDIBULAR

La cirugía ortognática de avance mandibular es un tratamiento necesario cuando las personas tienen una mandíbula pequeña y retraída con respecto al maxilar, una condición conocida como retrognatia o clase 2.

Este tipo de malformación afecta especialmente la armonía de la parte inferior de la cara y causa diversos problemas funcionales como puede ser la apnea del sueño.

La cirugía de avance mandibular consiste en un corte a cada lado del hueso de la mandíbula,  un avance del mismo y fijación del hueso en la nueva posición mediante placas de titanio, un material  completamente biocompatible. Es un procedimiento sencillo que toma un promedio de 30 minutos de tiempo quirúrgico.

Avance-mandibular
MAXILOMANDIBULAR

En la mayoría de los pacientes de cirugía ortognática, es necesario reposicionar el maxilar y la mandíbula para lograr una correcta oclusión y armonía facial, este procedimiento se conoce como cirugía maxilomandibular, o cirugía ortognática bimaxilar.

La cirugía ortognática bimaxilar sirve para tratar las siguientes malformaciones: Clase 2, Clase 3, asimetría facial, o mordida abierta, entre otras, cuando una cirugía monomaxilar no es suficiente para reparar los problemas del paciente.

ortognatica-placas-colores-