MENTOPLASTIA - Dr Luis Quinto +51 999 905 553
396
page-template-default,page,page-id-396,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MENTOPLASTIA

Cirugía Segura en Buenas Manos!
MENTOPLASTIA

La mentoplastia es el tratamiento para redefinir las dimensiones del mentón y obtener una armonía facial con un rostro más estético.

Los pacientes que presentan un mentón pequeño, retraído o poco desarrollado son los mejores candidatos para la realización de una mentoplastia (ya sea de avance o la colocación de una prótesis de mentón). Cuando el paciente tiene la cara muy corta, muy cuadrada o redonda la elección es una mentoplastia de aumento vertical, así alargamos la cara consiguiendo un efecto de cara más delgada o estilizada.

Por el contrario, en los pacientes con mentones muy proyectados o la cara demasiado larga se hace necesaria una mentoplastia de reducción o acortamiento, dependiendo del caso.

También podemos conseguir tener una cara más simétrica en aquellos pacientes con asimetría facial realizando una mentoplastia de centrado mandibular.

DETALLES

La mentoplastia se realiza dependiendo del caso bajo anestesia local más sedación o bajo anestesia general y en ámbito hospitalario.

Las incisiones se realizan por dentro de boca. Existen dos tipos de técnica quirúrgica de acuerdo al tipo de mentoplastia que se haya elegido:

  • Mentoplastia mediante osteotomía: Se realiza un corte en el hueso y se fija el mentón en la nueva posición con miniplacas y tornillos (de titanio). El resultado es muy natural, estéticamente conseguimos el mejor resultado.
    Esta cirugía se realiza en una hora y media aproximadamente.
  • Colocación de prótesis de silicona por vía intraoral. Es menos agresiva para el paciente, pero a veces el resultado no es tan natural y el cirujano sólo puede realizar avance puro. El único inconveniente de esta técnica es que el implante puede ser rechazado y se puede infectar.
    Esta cirugía es sencilla, y se realiza en una hora aproximadamente.
POST OPERATORIO
  • El paciente debe llevar una mentonera durante 48-72 horas.
  • Dieta blanda y fría durante 3 a 5 días.
  • Es muy importante la higiene oral y el enjuague bucal con antiséptico.
  • En general, el postoperatorio de la mentoplastia no es doloroso y se controla fácilmente con analgésicos. Hay que tomar antibiótico durante una semana para evitar infecciones.
  • Algunos pacientes pueden presentar acorchamiento en la piel del labio inferior y mentón, pero esto habitualmente desaparece en pocos días o semanas.
  • No se necesita retirar los puntos ya que éstos son reabsorbidos por el cuerpo y se dan por dentro de boca con lo cual no deja ninguna cicatriz.
  • El paciente de mentoplastia puede volver a las actividades habituales en general antes de una semana.