SONRISA GINGIVAL - Dr Luis Quinto +51 999 905 553
348
page-template-default,page,page-id-348,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

SONRISA GINGIVAL

Cirugía Segura en Buenas Manos!

SONRISA GINGIVAL

CAUSAS

Las personas que exponen mucha encía suelen tener miedo a sonreír, de modo que la autoestima y confianza en sí mismos se ven afectadas. Por lo tanto, su corrección aportará importantes beneficios psicológicos y sociales para el paciente, que se sentirá más cómodo y seguro.

Existen diferentes niveles de severidad del problema, según el tamaño de encía que se expone:

  • Leve: cuando la exposición de encía al sonreír es de 2-4 mm. Es la que más fácil solución tiene.
  • Moderada: cuando la exposición de encía al sonreír es de 4-6 mm.
  • Severa: cuando la exposición de encía al sonreír es de 6 mm o más.
  • Tener unos dientes demasiado pequeños.
  • Tener un musculo elevador del labio muy corto o hiperactivo.
  • Tener exceso de encías.
  • Excesivo crecimiento del maxilar.
TRATAMIENTOS

Existen diferentes soluciones dependiendo de la causa y la severidad del problema.

Botox

Cuando el músculo elevador del labio es demasiado fuerte, se puede debilitar con inyecciones de Botox, para que no se acorte tanto al sonreír.


Carillas o Coronas

Cuando los dientes son demasiado pequeños, la solución puede ser la colocación de carillas. Este es un tratamiento muy sencillo y funcional.


Miotomia

Se trata de una pequeña cirugía encaminada a debilitar el músculo elevador del labio superior. Esta cirugía se realiza con Anestesia local, no deja cicatrices visibles y dura 30 minutos aproximadamente.


Gingivoplastia o Gingevectomía

La gingivoplastia es conocida comúnmente como la operación de encías. En pacientes con dientes demasiado pequeños, o encías muy hipertróficas, la gingivoplastia puede ser la solución, eliminando unos milímetros del exceso de tejido gingival para alargar la parte visible de la corona dental.

CIRUGÍA

Cuando la causa de la sonrisa gingival se debe a un maxilar largo, la elección es acortarlo mediante una Cirugía Ortognática. Esta cirugía consiste en acortar el maxilar mediante cortes (osteotomía) en el hueso. Al corregir la sonrisa gingival también conseguimos una mejoría importante en el perfil facial, aportando mejoras funcionales y estéticas.

Esta cirugía requiere una planificación en 3 dimensiones, con la ayuda de un estudio fotográfico y un TAC en 3D, cirugía virtual, etc. Esta intervención se realiza bajo anestesia general, la duración varía dependiendo de cada caso, no deja cicatrices visibles.