TRAUMATISMOS FACIALES - Dr Luis Quinto +51 999 905 553
468
page-template-default,page,page-id-468,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

TRAUMATISMOS FACIALES

Cirugía Segura en Buenas Manos!

TRAUMATISMOS FACIALES

TRAUMATISMO FACIAL

Un traumatismo facial implica tanto las fracturas de los tejidos blandos de la cara como, por ejemplo, las quemaduras, laceraciones y contusiones como también las de los tejidos duros, como las fracturas en la mandíbula o maxilar, en los malares o sobre el arco cigomático, en la nariz, en las órbitas de los ojos y en los dientes.

En la población infantil, el traumatismo facial más frecuente suele ser la fractura en la nariz, en el hueso malar y mandibular y las heridas en la piel. En cambio, en los adultos los traumatismos faciales acostumbran a ser más severos, normalmente causados por accidentes de tráfico o deportivos y por agresiones. Así, en estos casos se pueden presentar fracturas aisladas en cualquier parte de la estructura facial o lo que se conoce por un traumatismo panfacial, que afecta a varios o todos los huesos de la cara y que, por ello se considera el traumatismo facial más grave de todos.

Un traumatismo facial, también llamado traumatismo maxilofacial, es cualquier traumatismo físico a la cara. El traumatismo facial puede implicar lesión de tejidos blandos, tales como quemaduralaceracióncontusión o fractura de los huesos de la cara, como una fractura nasal y fractura mandibular, así como traumatismos tales como una herida ocular. Los síntomas son específicos para el tipo de lesión; por ejemplo, las fracturas pueden implicar dolorhinchazón, pérdida de función, o cambios en las formas de las estructuras faciales.

Las lesiones faciales tienen el potencial de causar desfiguramiento y pérdida de función; por ejemplo, puede resultar en ceguera o dificultad para mover la mandíbula. A pesar de que rara vez es potencialmente mortal, el traumatismo facial también puede ser mortal, ya que puede causar graves hemorragias o interferencia con la vía aérea; por lo tanto una preocupación primordial en el tratamiento es asegurar que la vía aérea esté abierta y no amenazada para que el paciente pueda respirar. Dependiendo del tipo de lesión en la cara, el tratamiento puede incluir el vendaje y la sutura de las heridas abiertas, administración de hieloantibióticos y analgésicos, mover los huesos a su lugar, y cirugía. Cuando se sospecha de fracturas, se usa la radiografía el diagnóstico. El tratamiento también puede ser necesario para otras lesiones tales como lesiones cerebrales traumáticas, que habitualmente acompañan a un traumatismo facial grave.